Empresas

Honeywell compra a IK la empresa de tecnología para almacenes Transnorm por 425 millones

El grupo industrial estadounidense Honeywell ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor de soluciones tecnológicas para la automatización de almacenes Transnorm, propiedad de IK Investment Partners, por 425 millones de euros, según han informado las empresas en un comunicado.

1 octubre, 2018 12:20

Transnorm registra unas ventas anuales de aproximadamente 100 millones de euros, de las que alrededor de un 60% se generan en Europa, y está "en el buen camino" para crecer más de un 30% en el ejercicio 2018. La compañía, fundada en 1957, tiene su sede en Harsum (Alemania) y plantas adicionales de producción en Arlington (Estados Unidos) y Bangkok (Talilandia).

La operación, en la que IK ha estado asesorada por la firma de inversión Alantra, está previsto que concluya en el mes de noviembre una vez que se cumplan las condiciones habituales de cierre, incluida la revisión de los reguladores. Una vez cerrada, Transnorm será parte de la unidad de Soluciones de Productividad y Seguridad (SPS) de Honeywell.

El consejero delegado de Honeywell SPS, John Waldron, ha señalado que, ante las crecientes demandas del comercio electrónico, los centros de distribución y los proveedores de paquetería están buscando soluciones de automatización para mejorar su productividad, velocidad y precisión.

"Transnorm complementa nuestra cartera de equipos automatizados de manejo de materiales y de software de cadena de suministro para permitirnos ofrecer nuestra visión de centros de distribución conectados a nuestros clientes. También mejora sustancialmente nuestra presencia en el mercado europeo", ha agrego.

El socio de IK Andes Petersson se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de esta operación y se ha mostrado convencido de que Honeywell es "el socio correcto a largo plazo" para Transnorm. "Estamos encantados con los progresos que ha hecho Transnorm en los últimos años, convirtiéndose en un verdadero actor global", ha incidido.

Por su parte, Alantra recuerda que es la segunda vez que ejerce de asesor en la venta de Transnorm, ya que también lo hizo en 2014 cuando HQ Equita se la vendió a IK. La firma remarca que ha actuado como asesor en fusiones y adquisiciones para IK y que ha llevado a cabo un proceso competitivo de subasta que ha involucrado tanto a empresas estratégicas como a firmas de capital privado a nivel mundial.

El socio gerente de Alantra Frank Merkel ha destacado que el exitoso desarrollo de Transnorm desde la compra de IK y su actual venta son una evidencia de que identificaron en su momento al "socio correcto", que ha llevado a la empresa a su siguiente nivel de desarrollo. "Estamos convencidos de que Transnorm continuará con su exitoso camino", ha agregado.