Series de Netflix, en una imagen de archivo.

Series de Netflix, en una imagen de archivo.

Empresas TELEVISIÓN DE PAGO

Telefónica despeja dudas e incluye Netflix en su paquete de tele premium en Latinoamérica

  • Movistar presenta a analistas su estrategia audiovisual con la plataforma en 'streaming' como uno de los pilares de sus contenidos.   
  • La operadora facturó 1.400 millones de euros por televisión durante el primer semestre del año, el 44% de servicios digitales.
  • ¿Podré ver Netflix con mi actual descodificador de Telefónica?
27 septiembre, 2018 11:16

Noticias relacionadas

Telefónica comenzará a comercializar Netflix en sus mercados de Latinoamérica en su paquete de contenidos de televisión premium, principalmente a través de su propia OTT Movistar Play. Así lo han señalado directivos de la compañía en una presentación a analistas este jueves sobre su estrategia audiovisual.

En el caso de Netflix, esta estrategia da pistas respecto del camino que tomará en España la comercialización de la plataforma en streaming una vez que ya esté integrada en Movistar a partir de diciembre. El objetivo de Telefónica en este sentido es "impulsar sus ofertas comerciales" con paquetes que maximicen el ingreso medio por usuario (ARPU).

En Latinoamérica se ha apostado por incluir Netflix -a partir de 2019- en el paquete más costoso de la televisión, pero también en el que da más servicios. El objetivo es poder ofrecer estos contenidos más destacados al cliente de mayor poder adquisitivo y el que entregue el mayor ARPU -ingreso medio- a la compañía.

Netflix en la nueva interfaz

La decisión no es casual ya que está en la línea de la estrategia de la operadora en todo el mundo de ofrecer los mejores contenidos y servicios para los clientes más exigentes y que quieran -y puedan pagar- por todo. Esta decisión de paquetizar Netflix, y no para todos los clientes, se extrapola en el caso de España a sus ofertas Fusión más completas.

Nos referimos a los que ofrecen la máxima fibra disponible y todos los contenidos de la televisión premium en España. Un movimiento que persigue además la implantación del servicio de Netflix en los abonados de Telefónica de manera escalonada.

EL ESPAÑOL ya informó de que los usuarios de Movistar podrá tener Netflix a partir de diciembre, pero solo con los nuevos decodificadores que no han llegado de manera masiva al mercado. De esta manera, incluyendo Netflix en un paquete Fusión (o premium como en Latam) se aseguran una migración paulatina que en un primer momento llegará a la capilaridad más elevada de abonados. 

Cuatro millones de abonados

Unos abonados que además estén dispuestos a pagar más por tener más servicios y que puedan asumir el coste del nuevo decodificador. Un nuevo decodificador que además permitirá tener a los usuarios la nueva interfaz de la compañía que acelerará la interacción con Aura, mejorará la selección de contenidos y permitirá una serie de servicios como control por voz o personalización de contenidos.

En España Telefónica tiene cuatro millones de abonados en sus servicios de televisión, pero la cifra premium que tiene todo el cine, series y deporte es mucho menor.

Respecto de las cifras aportadas en la presentación a analistas de este jueves, Telefónica ha indicado que sus ingresos por televisión durante el primer semestre de este año llegaron a los 1.400 millones de euros en todo el mundo, el 44% por ingresos se servicios digitales. En todo el mundo, Movistar ya tiene 8,8 millones de abonados y 1,1 millones de suscriptores de la OTT Movistar Play.