Un conductor de VTC en una imagen de archivo.

Un conductor de VTC en una imagen de archivo.

Empresas

Fomento accede a hablar con las VTC para explicarles el Real Decreto

27 septiembre, 2018 16:58

Tras reposar el primer plato, después de que se haya hecho oficial que mañana habrá otra manifestación, llegaba el momento de la asamblea organizada por UGT en apoyo de las VTC.

En dicho encuentro se ha citado todo el sector que quiere una solución: trabajadores, empresas que operan con licencias VTC y plataformas multinacionales. Eso sí el estamento que más se ha echado en falta ha sido el político.

Prueba de ello han sido las palabras de Miguel Ángel Cilleros, secretario general de Servicios para la Movilidad y el Consumo de Unión General de Trabajadores. "Es triste que un partido progresista nos dé la espalda y que está en el Gobierno. Y un partido de izqueirdas como Podemos, igual. Pero luego está la derecha, o lo que sea, que sacan la bandera de España, pero piensan poco en nosotros".

A pesar de estas palabras, Eduardo Martín, presidente de Unauto explicaba que esta misma tarde acudía al Congreso para reunirse con el Gobierno y el Ministerio de Fomento para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga las peticiones del sector de las VTC.

"Vamos con todas las ganas del mundo, pero sin saber lo que nos quieren contar. Es inaudito que se vaya a aprobar un Real Decreto sin que haya un borrador a falta de 12 horas para que se apruebe", ha señalado.

Unos 200 conductores de Uber y Cabify cortan seis carriles de la Castellana (2)

Por último, y antes de marcharse al Congreso de los Diputados para mantener dicha reunión, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los suyos. "Vamos a ganar esta partida, tenemos derecho al trabajo y derecho a ganarnos la vida dignamente", ha sentenciado.

UGT no es positiva

A pesar de que se produzca esta reunión, tanto las VTC como UGT, sindicato que se ha posicionado a favor de los trabajadores de este sector, no es optimista para que no se apruebe el Real Decreto, que en teoría saldrá adelante este viernes.

Antonio Oviedo, secretario general de Fesmc UGT Madrid, ha indicado que "a pesar de explicarle al Gobierno que Uber y Cabify son plataformas, éstas operan a través de empresas que tienen miles de trabajadores. Por este motivo es necesario llegar a un acuerdo para convivir todos los sectores", ha valorado.

En este sentido, Oviedo, minutos antes de que se hiciese oficial la reunión entre Fomento y el Gobierno, se ha lamentado de que se vaya a aprobar el Real Decreto. "El 28 de septiembre puede ser una fecha fatídica para miles de trabajadores y estamos a horas de que se produzca este hecho", se ha lamentado.