Empresas

Ferrovial ve más fácil ampliación de Heathrow con la perspectiva del brexit

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha asegurado hoy que el brexit les ha afectado "positivamente" en materia aeroportuaria al considerar que la ampliación de Heathrow "es más fácil" con la perspectiva de la salida del Reino Unido de la UE que sin ella.

27 septiembre, 2018 12:46

"Seguramente la ampliación de Heathrow es más fácil con la perspectiva del 'brexit' que sin ella, porque hay un gran empeño de todo el país de eliminar cuellos de botella o elementos que puedan debilitar su crecimiento y la capacidad aeroportuaria podría ser uno de ellos", ha dicho el directivo.

Por el contrario, ha revelado que el brexit les ha perjudicado en el sector servicios, en sector servicios, donde están muy presente, "sobre todo derivado de una contracción presupuestaria que se inició hace unos años.

En su intervención en el Foro Tendencias España 2019, organizado por el diario "El País" y la consultora Kreab, ha explicado que lo que ha hecho su empresa para protegerse del impacto del brexit es "no aumentar" su exposición al Reino Unido, por lo que no han hecho ninguna inversión nueva desde que se anunció la medida.

Sobre cómo se va a producir esa salida, ha dicho que "la única conclusión clara hablando con unos y con otros es que nadie sabe nada, es muy triste, pero nadie sabe nada. Es un territorio sin mapa, es un territorio virgen, no se ha hecho nunca, y yo creo que ni el Reino Unido ni el resto de Europa saben cómo actuar".

"Espero que prevalezca el sentido común porque una salida sin acuerdo es mala para las dos partes", ha añadido, aunque ha considerado que "empieza a haber puntos de vista más realistas" en las dos partes.

Tras afirmar que "ha quedado claro que un divorcio sin pactar es muy caro, ha abogado por intentar trabajar en llegar a un acuerdo razonable, ya que una salida sin acuerdo sería, a su juicio, peor para el Reino, pero malo para todos.