Empresas

BP logra autorización para un nuevo proyecto en el mar del Norte

La petrolera británica BP ha recibido autorización para desarrollar el campo Vorlich en el mar del Norte, con el que espera producir el equivalente de 30 millones de barriles de crudo, informó hoy en un comunicado.

27 septiembre, 2018 08:22

La Autoridad de Gas y Petróleo (OGA, en inglés) del Reino Unido ha aprobado el proyecto de la empresa, que prevé activar dos pozos en ese campo en 2020, con una producción diaria del equivalente a 20.000 barriles, se señala en la nota.

BP indicó que la apertura y explotación de Vorlich, situado a unos 241 kilómetros de la costa de Aberdeen (noreste de Escocia), tendrá un coste de unos 200 millones de libras (224 millones de euros).

El proyecto es parte de una iniciativa para acceder a nuevas fuentes de producción ubicadas cerca de infraestructuras ya existentes, en un intento de optimizar los recursos.

El presidente regional para el Mar del Norte, Ariel Flores, dijo que la empresa se propone "modernizar y transformar" la manera en que trabaja, centrándose en "acelerar la puesta en marcha de proyectos como Vorlich".

"Sin poner en riesgo la seguridad, queremos simplificar nuestros procesos, reducir los costes y mejorar el ciclo temporal de los proyectos, a fin de incrementar la productividad en nuestro negocio del mar del Norte", afirmó.

Flores señaló que "esto es cada vez más importante a medida que aumenta la competencia para acceder a fondos de inversión globales".