Empresas

Sabadell asegura que el servicio a los clientes de su filial británica TSB ya se ha normalizado

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado que los niveles de servicio a los clientes de su filial en Reino Unido, TSB, se han normalizado hasta los rangos previos a la migración tecnológica de la plataforma de TSB a la de Sabadell.

26 septiembre, 2018 16:40

Así lo ha puesto de manifiesto durante una conferencia para inversores institucionales organizada por Bank of America Merrill Lynch ayer en Londres, en la que se mostró optimista respecto a la nueva plataforma, a pesar de los problemas técnicos detectados durante la migración de los sistemas informáticos a finales del pasado mes de abril.

Según fuentes consultadas por Europa Press presentes en la conferencia, el consejero delegado de Sabadell señaló que la entidad ha avanzado mucho en la resolución de las quejas de clientes recibidas por TSB y que el servicio estará completamente normalizado antes de que finalice el año.

En este sentido, el pasado mes de junio el presidente de la entidad británica, Richard Meddings, comunicó que TSB había recibido 107.846 quejas de sus clientes hasta el día 18 de dicho mes, una cifra que superaba en un 40% las reclamaciones recibidas en todo el año 2017.

Con todo, Guardiola ha afirmado que la integración de TSB en la plataforma tecnológica de Sabadell, que culminó el pasado 22 de abril, estará completamente normalizada antes de que finalice el año.

La información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) resalta que la nueva plataforma traerá numerosos beneficios a TSB y a sus clientes.

Entre otras ventajas, apunta a la mayor eficiencia operacional y capacidad para crear productos innovadores, la ventaja competitiva que supone acelerar los procesos de comercialización, la completa adaptación a la banca abierta, las colaboraciones con Mastercard en soluciones de pago digital y e-commerce y actualizaciones tecnológicas más baratas y rápidas.