F%C3%A9lix+Ab%C3%A1nades+Quabit

F%C3%A9lix+Ab%C3%A1nades+Quabit

Empresas

Quabit se asoma a los 2 euros tras la refinanciación de cartera de su presidente

Quabit ha llegado a subir más de un 4% en bolsa después de conocerse que su presidente Felix Abánades ha refinanciado parte de la deuda asociada a su inversión en la inmobiliaria.

25 septiembre, 2018 09:37

Abánades, que es también el primer accionista de Quabit, ha conseguido financiación por nueve millones de euros de la firma estadounidense Equities First Holding con el fin de refinanciar la deuda que asumió para acudir a las últimas ampliaciones de capital de la inmobiliaria.

Con este movimiento, el accionista de control de Quabit se asegura su posición en la compañía, puesto que se cancelan las deudas a más corto plazo. Ahora, además de alargarse los plazos de vencimiento, se acompasan con los objetivos del plan estratégico de la inmobiliaria, con horizonte en el año 2022.

A cambio de esta refinanciación, Abánades ha puesto como garantía acciones de Quabit representativas del 4,9% del capital de la cotizada, una cuarta parte su 21,4% en la compañía. Sin embargo, se trata de un contrato de venta y recompra que vence en 2022, momento en el que podrá recuperar sus acciones con el incremento de valor que hayan podido experimentar.

Por su parte, Equities First se compromete a no prestar o vender en corto los títulos de Quabit y a no efectuar operaciones que impacten en el precio de las acciones o en sus volúmenes de negociación.

Las ampliaciones de capital realizadas por Quabit en los últimos años se enmarcan en el plan estratégico por el que espera haber lanzado a promoción un total de 7.900 viviendas hasta el año 2022. Desde 2017 la compañía ha invertido 193 millones en suelos para levantar casi 4.850 viviendas, lo que supone un 75% el objetivo marcado en su hoja de ruta.

Quabit lleva varias sesiones luchando por la recuperación de los 2 euros por acción, a los que su gráfica no se asoma desde el pasado junio. En los cruces más punteros intradía de este martes, ha tocado los 1,97 euros por título. Su último cruce ha sido en los 1,92 euros, con alzas del 1,69%.