Empresas

Nextil (Dogi) compra una empresa en Portugal y crea una unidad de negocio en el sector del lujo

Nextil, la antigua Dogi International Fabrics, ha acordado la compra de la sociedad portuguesa Sici 93 Braga, dedicada a la elaboración de prendas para grandes marcas de moda de lujo, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

25 septiembre, 2018 07:30

La adquisición final está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones que prevén cumplirse en el último trimestre de este año. Se trata de la primera operación de Nextil en Portugal lo que supone un avance en el plan estratégico y su internacionalización.

Nextil ha destacado que dicha adquisición le permitirá crear una unidad de negocio en el sector del lujo donde considera que hay "gran capacidad de generar valor", al tiempo que da un paso más para alcanzar los objetivos definidos en un su plan estratégico enfocado a ser "uno de los proveedores de servicios integrales de referencia a nivel europeo".

A cierre de 2017, Sici alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) operativo de 3,7 millones de euros y unas ventas de 21,7 millones de euros, que previsiblemente alcancen los 23 millones de euros este año.