Empresas

Santander amplía el servicio digital Santander Personal hasta un total de 500 gestores

Santander España ha ampliado su servicio digital, 'Santander Personal', y ha multiplicado por 2,5 el número de gestores digitales, de tal manera que llegará a los 500 gestores este mismo año, según ha comunicado la entidad financiera.

24 septiembre, 2018 10:53

En el caso de Madrid, se han incorporado 100 gestores digitales más durante el mes de septiembre, y el 15 de octubre se abre un nuevo 'site' en Cantabria con 75 gestores, que darán cobertura a la franja norte (Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Aragón, Navarra, Rioja).

Asimismo, Santander inaugura el 1 de octubre otro 'site' en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con 28 gestores, que darán cobertura a Cataluña y Baleares, lo que confirma la "apuesta del banco por invertir en Cataluña".

'Santander Personal' es el modelo de atención a clientes de cualquier segmento por el que los clientes pueden disponer de un gestor digital, que les presta un servicio integral (informa, opera, comercializa, asesora), tal y como lo hace un gestor de la oficina, y que ofrece otras ventajas, ya que evita el desplazamiento a la oficina, presta un servicio las 24 horas del día y los siete días a las semana, permite la firma de operaciones en buzón web y facilita, a través de la app del Santander, comunicarse con el gestor mediante chat, videollamada o teléfono gratuito.

"Es un servicio que combina la última tecnología, con el trato y la confianza de un gestor digital que evita desplazamientos a la oficina. Es un modelo ya testado que genera muy buena experiencia de cliente", subraya la entidad financiera, que resalta que a cierre de junio el banco tiene en España 4,2 millones de clientes digitales, lo que supone el 49% sobre el total de clientes activos en junio de 2018.

Asimismo, Santander afirma que la digitalización permite un mayor volumen de interacciones con el cliente y, por tanto, una relación más intensa, ya que un cliente digital accede la app del banco 18 veces de media al mes y 8 veces a través de internet, lo que requiere un servicio 24 horas y una respuesta inmediata.

En paralelo al desarrollo de los gestores digitales, Banco Santander está diseñando acciones de aplicación inmediata a través de chatbots que permitan una autogestión 24 horas a los clientes para consultas básicas que no requieren de la intervención de un gestor especializado.