Empresas

La plataforma Housers abre la financiación de un condohotel en el Piamonte

La plataforma de micromecenazgo inmobiliario Housers ha abierto a los usuarios la financiación de un préstamo a un promotor para la rehabilitación de un castillo en la región del Piamonte (norte de Italia) para su reconversión en un condohotel.

24 septiembre, 2018 10:56

Según ha informado hoy Housers, el castillo, de cerca de 2.500 metros cuadrados, está situado en la localidad de Montferrato.

Tendrá 45 suites, un "spa", un restaurante y un jardín de 12.000 metros cuadrados con área de piscinas.

El promotor del proyecto es Faberstone Capital, que ofrece una garantía adicional de cuatro propiedades y se ha asociado con Engel&Völkers para la venta de las habitaciones y con Bertone Design para el diseño interior del inmueble.

El proyecto es a tipo fijo, por lo que los usuarios que inviertan empezarán a obtener ingresos desde el primer mes, hasta que el promotor amortice el préstamo, con una rentabilidad estimada del 9% anual.

En un condohotel el inversor es propietario de una habitación, en régimen de condominio, y recibe proporcionalmente beneficios por su explotación, con la posibilidad de hacer uso del alojamiento unos días al año, mientras el hotel asume la gestión de las reservas turísticas el resto del tiempo.