corte_ingles_deportes

corte_ingles_deportes

Empresas

El Corte Inglés lanzará en las próximas horas una oferta de bonos por 600 millones

El Corte Inglés lanzará en las próximas horas una oferta de bonos por importe de 600 millones de euros, según han informado este viernes a Europa Press en fuentes cercanas a la empresa, que han precisado que su intención es debutar en Irlanda, aunque está abierta a que los bonos puedan cotizar también en España.

21 septiembre, 2018 08:35

El gigante de la distribución destinará los ingresos de la oferta, en caso de que ésta fuera finalmente completada, a hacer frente a los vencimientos de los pagarés de empleados cuyo reembolso sea anterior a abril 2019. Asimismo, el Grupo cancelará el préstamo-puente firmado en enero de este año y cuyo importe máximo actual es de 765 millones d euros.

Las agencias de rating han asignado la calificación de 'crossover' (BB+) a los bonos objeto de la oferta, salvo la agencia española Axesor, que ha otorgado la calificación de grado de inversión (BBB-) a la emisión.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs lideran la oferta de bonos. Adicionalmente una decena de bancos actúan como 'bookrunners' de la emisión.