Empresas

X by Orange, la 'start-up' de los franceses para ayudar a las pymes

X by Orange nace con un equipo de 120 personas que funciona como una pequeña tecnológica independiente y nace para dar servicios en la nube a pymes.

18 septiembre, 2018 09:30

Noticias relacionadas

A principios de año se rumoreaba que Orange tenía en marcha algo llamado 'Proyecto X' para atacar el segmento de las pymes con tecnología en la nube. Pues bien, tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL la marca definitiva es X by Orange y nace con el lema "la nube fácil para impulsar tu empresa".

La compañía registró la marca a nivel europeo el pasado 3 de agosto, y es una "una iniciativa de Orange para ayudar a la Pyme española en su crecimiento gracias a la innovación y transformación digital".

X by Orange es la marca comercial de Orange B4B Technology y pretende "revolucionar el paisaje de la digitalización" con "el único operador 100% open source y en la nube". Funcionará de forma independiente, como una start-up, y desarrollará sus operaciones con un equipo de 120 personas.

Colaboración y privacidad

Aunque X by Orange aprovecha los activos de red de Orange, tanto en móvil como en fibra, sus servicios pueden funcionar con la conectividad de cualquier operador. Sus servicios se podrán probar durante 15 días y no existe compromiso de permanencia. 

X by Orange se distribuye en tres áreas: colaboración, privacidad y digitalización- En colaboración se ofrecen soluciones que permiten gestionar todas las comunicaciones de voz, transmisión de información, vídeo-conferencia y todas las mejoras para el trabajo en equipo, interno o con clientes y colaboradores.

El primer servicio de este ámbito, que se lanzará en octubre, proporcionará comunicaciones unificadas en la empresa, con chat, vídeo, pantalla compartida y centralita en la nube.

Nurge Networks

En relación a privacidad, se ofrecen servicios que protegen datos y dispositivos ante ataques informáticos y permiten crear fácilmente redes privadas virtuales. En este terreno, el primer producto de X by Orange, proporcionado por Nurge Networks (Nokia), permite garantizar privacidad de las comunicaciones de datos entre las diferentes sedes de la empresa.

Próximamente se lanzarán otros servicios de ciberseguridad en colaboración con Check Point, para proteger la infraestructura tecnológica de las Pymes tanto dentro del espacio de trabajo como fuera de la oficina. 

En cuanto a digitalización, se trata de servicios que ayudan a las Pymes a digitalizar su infraestructura llevando a la nube sus servicios y aplicaciones críticas y aprovechando esta nube para incrementar la productividad y rentabilidad del negocio.

X Music4B

En esta línea, ya está disponible X Music4B, una solución en la nube de música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio y, en los próximos meses, se lanzará una atería de servicios orientados al mercado retail que permitirán, a través de herramientas Big Data, una mejor relación para potenciar las ventas de los clientes.

El precio de entrada del producto de Privacy, es de 80 euros por mes y por sede; y el precio de música es de quince euros por el uso de X Music. En cualquier caso, en Orange han aclarado que el uso será de pago por uso. 

Para Orange el segmento Pyme es segmento clave de crecimiento, donde tienen el número tres del mercado, por debajo del número dos que ostentan en el mercado global de las telecomunicaciones.