ezentis_logobolsa

ezentis_logobolsa

Empresas

Ezentis sube un 4% en bolsa tras anunciar su regreso a beneficios

Las acciones de Ezentis rebotan un 4,6% en este jueves tras presentar sus resultados semestrales, con un beneficio de 665.000 euros frente a las pérdidas de 2,4 millones de euros que se anotó un año antes.

13 septiembre, 2018 06:45

Ezentis despide la sesión con subidas del 4,6% en bolsa hasta los 0,70 euros por título, tras destacar en sus resultados un"robusto" crecimiento en los primeros seis meses del año, que se refleja en un incremento del 5,6% en los ingresos, que ascendieron a 202 millones de euros (233,9 millones de euros, un 22,3% más, a tipos de cambio constantes). Esto en medio de un entorno de debilidad en algunas de las divisas clave de su negocio internacional, como el peso argentino y el real brasileño.

El beneficio operativo (Ebitda) de Ezentis se redujo un 10,9%, hasta 13,3 millones de euros, si bien a tipos constantes el crecimiento del Ebitda fue del 11,1%, lo que constata, según la compañía, la buena marcha de los negocios aislando el efecto cambiario.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 9,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 45,4% a tipos de cambio constantes.

En cuanto a la deuda financiera neta, se redujo un 7%, desde 88,5 millones de euros hasta 82,1 millones. La generación de caja del negocio se sitúa en el 63% del Ebitda del semestre.

Ezentis cuenta con contratos de cobertura de divisas por 21,9 millones de euros, entre las que se encuentran el real brasileño y el peso argentino, con una inversión realizada de 1,3 millones de euros y un valor a 30 de junio de 1,9 millones de euros.

La compañía encara una nueva etapa marcada por la adquisición a Ericsson, el pasado mes de febrero, de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones en el mercado ibérico.

Con esta adquisición, España se consolidará a partir del segundo semestre de 2018 como el principal mercado de Ezentis, que aportará más de 150 millones de euros en ingresos durante este año, equilibrando de este modo la cesta de divisas de la compañía y dando sostenibilidad a sus ingresos en moneda euro.

La consolidación proforma de la compra de EFF en estos seis meses habrían supuesto para Ezentis ingresos de 249,7 millones de euros (un 30,5% más) y un beneficio neto de 4,3 millones de euros.