cnmv

cnmv

Empresas BANCA

La CNMV multa con 85.000 euros a Novo Banco Gestión

Por la comisión de una infracción muy grave "con perjuicio grave de los intereses de los partícipes".

13 septiembre, 2018 11:49

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 85.000 euros a Novo Banco Gestión por perjudicar los intereses de los partícipes, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el organismo supervisor ha impuesto dicha sanción a Novo Banco Gestión por la comisión de una infracción muy grave por el incumplimiento de los límites de inversión establecidos en la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, "con perjuicio grave de los intereses de los partícipes".

La resolución que impone dicha sanción únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Novo Banco Gestión es la gestora en España del grupo financiero portugués Novo Banco, producto de la fusión de las dos gestoras independientes Ges-BM y Gescapital y de la posterior adquisición de las gestoras pertenecientes a Banco Caixa Geral, Banco Inversión y Banco Pastor.

La sociedad gestora de planes y fondos de pensiones gestiona en España unos 900 millones de euros, repartidos entre 39 fondos de inversión y 30 Sicav.