Empresas

La CNMV multa con 85.000 euros a la gestora Novo Banco Gestión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 85.000 euros a la gestora Novo Banco Gestión por perjudicar a sus partícipes, según una resolución del organismo supervisor publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

13 septiembre, 2018 07:50

En concreto, la CNMV ha impuesto esa multa después de haberse declarado firme en vía administrativa una sanción a la sociedad gestora Novo Banco Gestión "por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 80 e) de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva".

Ese artículo establece que se comete una falta muy grave por "el incumplimiento de los límites a la inversión o de los coeficientes de inversión mínima, o de las condiciones establecidas en el folleto, el documento con los datos fundamentales para el inversor, los estatutos o el reglamento de la IIC".

Y añade que se incurre en esa falta "siempre que ello desvirtúe el objeto de la IIC o perjudique gravemente los intereses de los accionistas, partícipes y terceros, o se trate de un incumplimiento reiterado".

Esta resolución es únicamente firme en vía administrativa y puede ser recurrida ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.