coca_cola_botellas_vacias_23_05_16

coca_cola_botellas_vacias_23_05_16

Empresas

Coca-Cola EP anuncia más dividendo y recompra de acciones por 1.500 millones

La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) ha aprobado un programa de recompra de acciones por valor de 1.500 millones de euros para reducir su capital social.

12 septiembre, 2018 08:22

Con motivo de la celebración de un encuentro con inversores y analistas en Wiesbaden (Alemania), Coca-Cola European Partners ha anunciado que el programa comenzará "tan pronto como sea posible" con la recompra de acciones por valor de hasta 500 millones de euros sujetos a volúmenes de negociación este mismo año. Asimismo, ha dado cuenta de esta intención a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante el preceptivo hecho relevante.

Dicho programa se llevará a cabo en las bolsas de Nueva York y Ámsterdam y se efectuará dentro de los parámetros preestablecidos en la autorización otorgada por los accionistas en la junta general anual de la embotelladora el pasado 31 de mayo.

El número máximo de acciones ordinarias autorizadas para recompra es de 48.507.819 y está previsto que el programa se extienda hasta la celebración de la junta general de accionistas del año 2019.

Por otra parte, Coca-Cola European Partners ha aprovechado el encuentro con inversores y analistas para revisar sus perspectivas y ha adelantado que espera un crecimiento de los ingresos de entre el 2% y el 2,5% en 2018.

Asimismo, la embotelladora ha adelantado su intención de aumentar la tasa de pago de dividendo del 45% al 50% a cuenta de los resultados del cuarto trimestre del año, medida que deberá ser aprobada por la junta general.