electricidad

electricidad

Empresas

XTB: «REE prepara el ataque a su último máximo en 18,6 euros»

En un mercado bajista como el actual, la búsqueda de refugio inversor tiene uno de sus destinos preferentes en el sector de las 'utilities'. REE podría salir beneficiada por los últimos recortes.

7 septiembre, 2018 04:00

Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB

El Ibex 35 continúa con su racha bajista alcanzando mínimos de 2016 y rompiendo el soporte de los 9.300 puntos. Mientras, persisten la incertidumbre de una guerra comercial por parte de EEUU y la inestabilidad de los mercados emergentes. En estas circunstancias de mercado, es importante contar con un valor del sector de `utilities¿, que genere un componente regular y constante a nuestra cartera.

Se está promoviendo la consolidación de beneficios y una resistencia relativa en caso de encontrarnos con bajadas fuertes del mercado, que está siendo la tónica dominante en las últimas sesiones. Ante este panorama, Red Eléctrica (REE) es un valor con un comportamiento regular y constante ante situaciones adversas de mercado.

A nivel técnico, el título se encuentra formando una estructura de máximos y mínimos crecientes que pone fin a la tendencia bajista iniciada el pasado junio de 2017. A principios de agosto comenzaron las caídas generalizadas en la bolsa española, mientras que Red Eléctrica comenzó la formación de un rango lateral, ejerciendo su carácter de título defensivo.

Una vez consolidados los 18 euros por acción, el valor debe romper el rango lateral en el que se encuentra actualmente y atacar su ultimo máximo, situado en los 18,6 euros por acción. En caso de producirse esta ruptura, a medio plazo la cotización podría dirigirse a la siguiente resistencia, los 19,20 euros por acción. En caso de perforación de esta resistencia podríamos ver cómo el titulo sigue hacia la barrera psicológica de los 20 euros por acción.

De ver un giro de tendencia, dada la estructura que mantiene la acción, situaríamos nuestra zona de `stop loss¿ en los 17,50 euros por acción. De perder este nivel, quedaría con un sesgo negativo dentro del anterior canal bajista.