Empresas

Adveo se dispara un 9,4% en bolsa aunque pierde más del 55% en la semana

Adveo ha protagonizado hoy la mayor subida de la bolsa española con una revalorización del 9,37% tras desplomarse ayer más del 57% después de que Cerberus haya lanzado una oferta para comprar toda la deuda financiera y capitalizarla, lo que anticipa una dilución para los accionistas.

6 septiembre, 2018 16:21

A pesar de esta subida, las acciones de la empresa de material de oficina se anotan un recorte del 55,34 % en la semana y del 64,8% desde comienzos del año.

A cierre de la jornada, las acciones de la compañía se situaban en 0,864 euros, desde los 0,79 euros de la víspera. A lo largo de la sesión, los títulos de Adveo han llegado incluso a caer un 15%.

Adveo anunció ayer que BBVA, Banco de Sabadell, CaixaBank, Banco Santander, Banco Popular Español, Bankia y Kutxabank, tenedoras de la totalidad de la deuda financiera de la compañía, habían recibido de un inversor industrial internacional una oferta no vinculante para la compra de toda la deuda financiera "en términos y condiciones" que no han sido facilitadas.

Según señalan fuentes financieras, se trataría de una filial del fondo Cerberus.

Fruto de esta posible operación, la compañía avanzó que la capitalización de la deuda que tiene previsto acometer el oferente anticipa una "significativa y relevante" dilución para los accionistas.

Para Adveo, esta operación resolvería de una forma "definitiva" el problema de endeudamiento estructural que presentaba la compañía y contribuiría a construir un grupo líder en Europa en el espacio de las soluciones para el entorno de trabajo, según ha subrayado Adveo.

Adicionalmente, esta eventual operación, apunta la compañía, conduciría a una concentración empresarial sujeta a la normativa comunitaria y a la regulación española.