Empresas

El 85% de los dispositivos de Apple ya utilizan iOS 11

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, se ha extendido hasta encontrarse presente en el 85% de los dispositivos con sistema iOS, según los últimos datos de la compañía relativos al mes de septiembre.

5 septiembre, 2018 08:33

Unos días antes del lanzamiento de la nueva versión iOS 12, que llegará este mes de septiembre y que desde junio dispone de una beta pública, el 85% de los dispositivos de la compañía emplean la última versión disponible, iOS 11, según ha informado Apple a través de su página de desarrolladores.

Las últimas estadísticas, basadas en datos recogidos el pasado lunes 3 de septiembre, han mostrado también que el 10% de los dispositivos móviles de Apple ('smartphones' y tabletas) utilizan iOS 10, frente a un 5% de ellos que aún funciona con versiones anteriores del sistema operativo de los de Cupertino.

Con el 85% de dispositivos con iOS 11, Apple ha logrado unas cifras de actualización similares a las que ya logró el pasado año con iOS 10, que registraba una penetración del 89% del total en estas mismas fechas.