Imagen de archivo de una carretera plagada de coches.

Imagen de archivo de una carretera plagada de coches. Efe

Empresas

El renting se suma a la movilidad compartida: 196.000 matriculaciones en 2018

En agosto, las matriculaciones del sector alcanzaron un volumen de 16.438 unidades

4 septiembre, 2018 10:50

El sector español del renting cerró los ocho primeros meses del año con unas matriculaciones de vehículos de 196.313 unidades, lo que supone un incremento del 12,9% en comparación con el mismo período del año previo, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La organización señaló que el peso del renting sobre el conjunto del mercado español se situó en el 17,27% en lo que va de año y resaltó que las compañías del sector invirtieron 3.602 millones de euros en la compra de estos más de 196.000 vehículos hasta agosto, lo que supone una progresión del 10,53% respecto a los datos del año anterior.

En agosto, las matriculaciones del sector alcanzaron un volumen de 16.438 unidades, lo que supone un incremento del 37,72% en comparación con las 11.936 unidades registradas en el mismo mes del año previo.

Ante estos datos, el presidente de la AER, Agustín García, afirmó que los resultados del ejercicio continúan siendo "excepcionales" y que espera que esta tendencia positiva se mantenga durante lo que resta de año.

Por marcas, Volkswagen lideró las matriculaciones del renting en los ocho primeros meses del año, por delante de Renault, Peugeot, Audi, Toyota, Citroën, Seat, Nissan, BMW y Ford, mientras que el ranking de modelos estuvo formado por el Nissan Qashqai, el Renault Clio, el Renault Kangoo, el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Toyota Auris, el Volkswagen Polo y el Renault Mégane.