Empresas

JD.com cae más de un 6% en Bolsa tras la detención de su consejero delegado

Las acciones de la compañía china de comercio electrónico JD.com han caído un 6,7% en la Bolsa después de que el consejero delegado de la compañía, Richard Liu, fuera detenido y liberado durante el fin de semana en Estados Unidos por una "conducta sexual indebida".

4 septiembre, 2018 13:57

En concreto, mientras que la última jornada los títulos de JD.com cerraron un precio de 31,3 dólares, este martes las acciones han debutado en el parqué a un precio de 30,01 dólares unitarios. Tras la apertura, la cotización ha seguido cayendo, hasta los 29,19 dólares por título, un 6,7% por debajo del cierre anterior.

Liu volvió a China este lunes, después de que la Policía de Minneapolis (Estados Unidos) decidiera dejarle en libertad. Actualmente, el cuerpo policial no sabe si habrá o no cargos, ya que la investigación todavía está en marcha.

La detención de Liu es importante para la compañía, ya que acumula casi el 80% de los derechos de voto. Además, el reglamento de JD.com exige que el directivo esté presente en las reuniones del consejo de administración para tomar decisiones.