Empresas

Indra actúa como socio tecnológico en la creación del primer banco nativo digital de Argentina

Indra ha actuado como socio tecnológico para el equipo de Wilobank, el primer banco nativo digital de Argentina, acompañando a la plataforma bancaria en su creación, lanzamiento y operativa, según ha anunciado en un comunicado.

4 septiembre, 2018 10:52

Esta colaboración ha permitido a Wilobank conformarse como un modelo de banca 100% digital, con Indra cubriendo la totalidad de su operativa y sumando un arquetipo de gestión "rupturista", así como una nueva experiencia con el cliente.

La entidad no cuenta con ninguna sucursal física, ya que tiene como principal pilar la tecnología. Tal y como ha señalado, su propuesta supone una "experiencia de cliente novedosa, diferencial y segura" en el mercado argentino.

En este sentido, desde que el cliente tiene su primer contacto con el banco, tendrá a su disponibilidad un paquete de productos compuesto por una cuenta corriente, una tarjeta de débito y de crédito, y un préstamo preconcebido.

Todos los productos y servicios de la entidad actualmente disponibles, a los que se irán incorporando nuevos en el medio y largo plazo, se construyen sobre la plataforma bancaria de Indra, que permite operar de forma ininterrumpida las 24 horas del día.

El modelo de captación de clientes se realizará completamente online, con lo que cualquier persona podrá darse de alta en el banco de forma segura y en unos minutos a través de su teléfono móvil.

Este proceso conocido como 'digital onborading', según ha precisado Wilobank, cumple con la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina. Este tipo de alta online ya ha sido implantada por otros bancos como Bankia en España.

"En un período muy corto de tiempo, marcado por una estrecha colaboración con Indra, obtuvimos la aprobación del Banco Central, sentamos las bases del primer banco digital de la Argentina, pasamos la inspección final y comenzamos a operar el 30 de junio de este año", ha explicado el presidente de Wilobank, Guillermo Francos.

De su lado, el director global de servicios financieros de Indra, Borja Ochoa, ha indicado que "la combinación de liderazgo de Indra en la provisión de soluciones tecnológicas para servicios financieros y en transformación digital permite lograr este éxito y capacita para crear desde cero bancos con las tecnologías más avanzadas y con metodologías 'agile'".