El interior de un avión

El interior de un avión

Empresas

Iberia, Air Europa y Easy Jet inundan el mercado de billetes ‘low cost’ para no perder terreno

4 septiembre, 2018 02:55

Noticias relacionadas

El verano se marcha. Llegan los madrugones, los cafés a toda prisa, las caravanas a la hora de ir al trabajo. De pronto, las vacaciones quedan muy lejos. Para poder pasar esta ‘vuelta al cole’ las aerolíneas se han lanzado a la piscina ofreciendo viajes nacionales e internacionales a precios que, en algunos casos, no superan los 30 euros.

De esta forma, Air Europa, Iberia y easyJet han entrado en una guerra por el viajero estos primeros días de septiembre. El fin del verano supone un respiro a los principales aeropuertos después de que la gran mayoría de los españoles han disfrutado de sus vacaciones. A sabiendas de que el número de vuelos desciende durante este mes, las tres compañías quieren ganarse al viajero con trayectos de ida y vuelta a Estados Unidos, por ejemplo, por menos de 200 euros.

easyJet estrena rutas

Una de las tres guerreras que ha decidido meterse de lleno en esta batalla es easyJet que ha decidido focalizar su estrategia en la apertura de nuevas rutas. En este sentido, la compañía va a estrenar trayectos como Sevilla-Venecia, Granada-Berlín Tegel, Granada-Nápoles y Tenerife-Niza.

Con estas nuevas rutas la aerolínea británica ya tiene nueve conexiones desde el aeropuerto de Sevilla ya que ofrece viajes a ciudades como Basilea, Edimburgo o Londres. En el caso del aeropuerto de Granada-Jaén la cifra de rutas llega hasta las cinco pues ahora contará con capacidad para volar a destinos europeos como Londres, Milán o Manchester.

La estrategia, como se ha mencionado anteriormente, es clara: intentar que los primeros meses de otoño no decaiga el ánimo de seguir utilizando el avión. En esta línea Javier Gándara, director general de easyJet en España, afirmaba que “Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más conexiones internacionales así como por desestacionalizar el turismo”.

Viaja con Iberia a Estados Unidos por 170 euros

Otra de las compañías que apuesta porque los viajeros hagan una escapada en septiembre es Iberia. Y lo hace con ofertas más que atractivas. A través de una campaña ‘Eres Más’ la empresa española quiere transportar a sus usuarios a Estados Unidos o Asia por menos de 250 euros. Además, la nueva promoción permite volar dentro de la Península Ibérica por 25 euros.

En larga distancia, la promoción incluye vuelos a Estados Unidos desde 170 euros por trayecto comprando ida y vuelta; desde 214 euros por trayecto a Asia; desde 269 euros por trayecto al Caribe; desde 274 euros a Centroamérica por trayecto y desde 289 euros a Sudamérica.

La campaña, para compras en su web, será aplicable para volar a destinos nacionales y europeos del 1 de octubre al 14 de junio de 2019 y para destinos en América, África y Asia del 1 de octubre al 8 de junio de 2019 (último regreso 15 de junio de 2019).

Air Europa apuesta por España y Estados Unidos

El tercer protagonista de esta particular guerrilla es Air Europa. En su campaña ‘minimax’ se pueden adquirir vuelos dentro del territorio nacional y europeos por menos de 30 euros (ida y vuelta). Esta promoción arrancó el lunes y acaba el día 16 de septiembre, tal y como confirmó la aerolínea. A su vez, será válida para volar desde este próximo lunes hasta el 14 de junio.

Estos precios populares pueden encontrarse en todas las rutas de la compañía en vuelos peninsulares, entre la Península y Baleares, en vuelos europeos y a Marruecos.

Al igual que Iberia, Air Europa pondrá toda la carne en el asador en el continente americano. Así, la compañía ofrece vuelos a Nueva York a partir de 189 euros por trayecto, a Miami desde 199 euros o a Brasil, La Habana, San Pedro Sula o Panamá a partir de 259 euros por trayecto.

Cabe recordar que Ryanair fue la primera compañía que quiso brindar a sus clientes ofertas especiales para el arranque de septiembre. Durante el primer fin de semana del mes, los usuarios podían encontrar vuelos con descuentos de 30 euros en viajes entre septiembre y enero.