Hesperia contrata a JP Morgan como asesor en la opa de Minor sobre NH

Hesperia contrata a JP Morgan como asesor en la opa de Minor sobre NH

Empresas

Hesperia contrata a JP Morgan como asesor en la opa de Minor sobre NH

El grupo hotelero Hesperia ha contratado al banco de inversión JP Morgan para que analice sus opciones de cara a la oferta de Minor International sobre NH Hoteles, dijeron el martes dos fuentes que trabajan en la estructura de la operación.

4 septiembre, 2018 12:16

Hesperia, que tiene un 8,1% de la cadena hotelera, considera insuficiente los 6,3 euros por título ofrecidos y ha decidido dar un paso adelante haciéndose con los servicios del banco de inversión, indicaron las fuentes.

El encargo para JP Morgan tiene un amplio alcance y pasa desde buscar inversores para que armen una hipotética contraopa, a asesoría respecto a los acuerdos comerciales con NH o decidir directamente si la hotelera debe acudir a la oferta de la tailandesa, indicaron las fuentes.

JP Morgan tiene pocas posibilidades de encontrar a un 'caballero blanco'. Antes de su opa obligatoria, el grupo tailandés ya se hizo con las participaciones del chino HNA y del fondo Oceanwood y controla en la actualidad el 45,2% del capital tras realizar además compras en el mercado.

Hace poco más de un mes, Hyatt escenificó estas dificultades. Tardó solo tres días en desistir de una oferta competidora por el elevado control del capital que tiene Minor, aunque dejó claro su interés por la compañía.

Portavoces de Hesperia y JP Morgan rechazaron hacer comentarios a la información.

UN VIEJO CONOCIDO PARA UNA OPERACIÓN EXPRESS

El banco de inversión estadounidense conoce de cerca el grupo especializado en hoteles urbanos, tras haber asesorado a HNA en la búsqueda de un comprador para la participación que acabó vendiendo a Minor.

"JP Morgan ya se ha acercado a fondos para intentar que presenten una contraopa. Aunque reconocen que es difícil tener éxito, todavía ven posibilidades", indicó una de las fuentes.

Uno de los posibles interesados en participar en una eventual operación sería el fondo especializado en el mercado inmobiliario Squircle Capital. Según una fuente conocedora de las negociaciones, la entidad cuenta con tres o cuatro inversores dispuestos a participar en una eventual oferta competidora.

Un portavoz de Squircle rehusó hacer comentarios.

Para ejecutar cualquier movimiento, los asesores implicados tienen que darse prisa. Minor está comprando a diario acciones en el mercado. Y puede hacerlo siempre que sea por debajo del precio de la opa, ya que de lo contrario tendría que elevarlo a dicho umbral.

"Es una operación muy complicada y hay muy poco margen. Pero al estar la mayoría del capital en manos institucionales permite que haya esperanza", indicó una de las fuentes que participa en el proceso.

Se espera que la CNMV apruebe la opa de Minor en las próximas semanas. A partir de ahí, comenzará el periodo de aceptación y el consejo de NH -en el que están presentes tanto Minor como Hesperia- tendrá que pronunciarse sobre la operación.