Imagen de archivo de la junta de accionistas de Ferrovial.

Imagen de archivo de la junta de accionistas de Ferrovial.

Empresas

Ferrovial construirá dos carreteras en Polonia por 155 millones de euros

Ambas carreteras mejorarán las comunicaciones de Polonia con los países de su entorno.

4 septiembre, 2018 14:10

Budimex, la filial polaca de Ferrovial, ha firmado dos nuevos contratos para el diseño y construcción de carreteras en Polonia por un valor conjunto de 660 millones de zlotys, unos 155 millones de euros, informó la compañía, que destacó que ambas vías mejorarán las comunicaciones de Polonia con los países de su entorno.

El primero de ellos, en consorcio con Strabag, consiste en la construcción del tramo Tuszyn-Piotrków Trybunalski-Betchatów de la autopista A1 por un valor de 390 millones de zlotys (91 millones de euros, aproximadamente).

La nueva sección que construirá Budimex tiene una longitud de 16 kilómetros, aproximadamente, y un plazo de finalización de 32 meses. Permitirá proporcionar a los usuarios nuevas salidas a Varsovia desde la ruta a Lodz.

La A1 conecta la ciudad de Gdansk con la República Checa y forma parte de las redes transeuropeas de transporte (TEN-T) y del proyecto 'Gdansk-Brno/Bratislava-Autopista de Viena'.

El segundo contrato, por valor de 271 millones de zlotys (64 millones de euros) consiste en el diseño y construcción de la sección Podgórze-Kamien de la carretera S19 en un plazo de 34 meses. El tramo, de 10,5 kilómetros, formará parte de la ruta Via Carpatia, conectando Podgórze con Kamien.

Esta inversión forma parte del proyecto de la carretera S19. Via Carpatia comienza en Lituania y pasa por países como Polonia, Hungría y Bulgaria, para finalmente terminar en Grecia.

Budimex será la encargada de diseñar y construir una vía rápida de dos carriles con vías de emergencia. Los trabajos incluyen las conexiones a la red de carreteras existente, puenes, pasos elevados, cruces ecológicos, áreas verdes y barreras acústicas.