Deutsche Bank abandona el EuroStoxx 50 y deja paso a Amadeus

Deutsche Bank abandona el EuroStoxx 50 y deja paso a Amadeus

Empresas

Deutsche Bank abandona el EuroStoxx 50 y deja paso a Amadeus

El principal banco alemán, Deutsche Bank, saldrá del principal índice de la eurozona, el EuroStoxx 50, según documentos a los que tuvo acceso Reuters.

4 septiembre, 2018 12:30

Junto con la entidad financiera, saldrán del EuroStoxx 50 el grupo energético alemán E.ON y el productor de cemento francés Saint Gobain.

En su lugar, entrarán el grupo español Amadeus IT Group, el grupo industrial Linde y el fabricante de bienes de lujo francés Kering.

Deutsche Börse, propietario del proveedor de índices bursátiles Stoxx, no quiso hacer ningún comentario.

Según un portavoz del grupo, la reorganización del índice sobre la base de datos a finales de agosto se hará pública el 24 de septiembre.

Un portavoz del Deutsche Bank se limitó a decir que la entidad espera que mejore su valoración en el mercado financiero y por lo tanto aumente su capitalización de mercado.

Desde el comienzo del año, las acciones de Deutsche Bank han perdido más del 38% de su valor y en las quinielas sobre la próxima recomposición del índice bursátil europeo, el banco alemán era un firme candidato para salir.

En Amadeus, uno de los candidatos a la entrada en el EuroStoxx 50 según rumores que surgían en los mercados antes del verano, no había nadie disponible para comentar estas informaciones.

En el EuroStoxx 50, que incluye los 50 valores bursátiles más importantes de Europa y no solo los de la zona euro, la compañía tabaquera británica Imperial Brands hará sitio al fabricante francés de motores Safran, de acuerdo con los documentos de Stoxx.

- La filial española de Deutsche Bank emite cédulas hipotecarias a seis años