Imagen de las vías del tren.

Imagen de las vías del tren.

Empresas

Adif aprueba el nombramiento de sus nuevos directores en sus áreas estratégicas

El principal objetivo de la nueva estructura organizativa de Adif es responder a los retos marcados por el Ministerio de Fomento.

3 septiembre, 2018 10:49

Adif ha aprobado el nombramiento de cinco nuevos directores generales, en el marco de la estructura organizativa puesta en marcha el pasado mes de julio, según ha informado este lunes la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento.

Se trata de María Luisa Domínguez González como nueva directora general de Planificación Estratégica y Proyectos; Angel Contreras Marín, director general de Conservación y Mantenimiento; Juan Pablo Villanueva Beltramini, director general de Construcción; José Estrada Guijarro, director general de Circulación y Gestión de Capacidad y María Esther Mateo Rodríguez, directora general de Seguridad.

El principal objetivo de la nueva estructura organizativa de Adif es responder a los retos marcados por el Ministerio de Fomento, especialmente en lo concerniente a la vertebración territorial, la cohesión social, la sostenibilidad socioeconómica del sistema ferroviario y la óptima integración en el marco europeo.

La Dirección General de Explotación y Construcción, que hasta ahora concentraba las áreas de actividad fundamentales de la compañía, se transforma en tres nuevas direcciones generales, encargadas de las siguientes funciones: Conservación y Mantenimiento, Circulación y Gestión de Capacidad, y Construcción. De este modo, se otorga a cada una de estas áreas un mayor peso dentro de la entidad, con la necesaria coordinación entre ellas.

Por otro lado, con el objetivo de dotar de eficiencia, transversalidad y mayor coordinación a las áreas productivas y operativas, se crea la Dirección General de Planificación Estratégica y Proyectos.

De este modo, se asegura la alineación e imbricación de los responsables de aplicar el Plan Estratégico de Adif en todas las áreas de la organización. El objetivo es, asimismo, alinear y dotar de viabilidad y pragmatismo la consecución de sus objetivos, integrando el análisis funcional y los proyectos como parte esencial de la planificación.

Asimismo, se crea la Dirección General de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos, que velará por el cumplimiento de todos los requerimientos y procedimientos que afectan a la seguridad en la explotación ferroviaria.