UBS alcanza un 5,5% en Dia en una semana de volatilidad extrema

UBS alcanza un 5,5% en Dia en una semana de volatilidad extrema

Empresas

UBS alcanza un 5,5% en Dia en una semana de volatilidad extrema

UBS ha aflorado un 5,5% en el capital de Dia, en un semana que ha estado marcada por los rumores de una posible opa por parte del fondo Letterone del millonario ruso Mikhail Fridman.

30 agosto, 2018 09:21

En concreto, el banco suizo UBS tiene repartida su actual participación del 5,5% entre un 3,4% de forma indirecta, equivalente a un total de 21,22 millones de acciones, y un 2,1% restante a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Letterone sigue como el máximo accionista de Dia con el 25% del capital, seguido por el banco estadounidense Goldman Sachs (14,53%) y de Baillie Gifford (10,028%).

Las acciones de Dia, que han encadenado cuatro jornadas de subidas tras conocerse el cese de Ricardo Currás como consejero delegado y con los rumores de una posible opa, volvían este jueves a la dinámica negativa con una caída superior al 4%.

La irrupción de UBS se ha conocido el mismo día en el que la cadena de supermercados se ha unido a la plataforma de negociación internacional 'Horizon International Services', con el objetivo de mejorar su competitividad en sus relaciones con los grandes proveedores

Esta alianza, que tiene como pilares una colaboración equilibrada e innovadora, fue comunicada el pasado mes de junio por Auchan Retail, Grupo Casino y Metro, según ha informado este jueves la cadena de supermercados presidida por Ana María Llopis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Horizon International Services es una central de negociación de las condiciones de servicios internacionales con los grandes fabricantes y no afectará ni a la marca propia ni a los productos frescos de Dia.

La alianza será operativa una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia en los países en los que debe notificarse la operación. La política comercial de cada compañía seguirá funcionando de manera independiente.