Isco, en un partido de la selección española

Isco, en un partido de la selección española

Empresas

Telefónica deja de ser patrocinadora de la Selección española de fútbol

La compañía considera que ha cumplido un gran ciclo, pero debe establecer otra estrategia.

30 agosto, 2018 22:23

Telefónica dice adiós a la Selección. Y lo hace casi sin hacer ruido. Así, los Ramos, Costa, Jordi Alba o Busquets dejarán de llevar la ‘M’ de Movistar en el pecho de las zamarretas de entrenamiento.

Tal y como adelantó ya este periódico, la compañía dirigida por Álvarez-Pallete tiene que abonar una factura muy elevada. Los derechos de la Champions y de LaLiga no se pagan solos y hay que recortar por otros sitios. Y los patrocinios van a ser los principales damnificados.

Además, fuentes del sector ya explicaron que, a día de hoy, la RFEF no es un buen lugar para apostar por el patrocinio. Muchos factores son, por tanto, los que influyen.

Cabe recordar que la propia Telefónica también dejó de lado el patrocinio de las motos. Recientemente oficializó su adiós con la escudería Yamaha argumentando que su nuevo partner ofrecía mejores condiciones.

A su vez, Telefónica se piensa la posibilidad de abandonar las motos por completo. Es decir, no renovar el contrato de la emisión de las carreras. Fuentes del sector indicaban recientemente a este periódico, que carecía de sentido patrocinar a un equipo si no se tienen los derechos. La pescadilla que se muerde la cola.

Real Madrid y Barcelona no renuevan

Otros de los contratos que llegaron a su fin fueron los acuerdos de patrocinio con dos de los mejores equipos del mundo. El Real Madrid y el Barcelona.

Ambos caducaron recientemente y, de momento, no se han producido nuevas conversaciones. Y tampoco parece que se vaya a producir.

Lo que sí ha renovado Telefónica es su apuesta por el baloncesto. La ACB seguirá retransmitiéndose por Movistar+. Además, tiene acuerdos tanto con Estudiantes como Real Madrid.