Sede de Allianz.

Sede de Allianz.

Empresas

Allianz Global Investors compra cuatro parques eólicos franceses para AREF II

A final de enero de 2018, Allianz Global Investors confirmó su participación en siete parques eólicos en Francia,

22 agosto, 2018 13:44

Allianz Global Investors ha anunciado que Allianz Renewable Energy Fund II (AREF II) ha adquirido a finales del mes pasado cuatro parques eólicos en Francia de Axpo, filial de Volkswind.

Los proyectos, situados en los departamentos franceses de Mayenne, Cher, Deux-Sèvres y Yonne, tienen una capacidad combinada de más de 50 megavatios y producen alrededor de 126 GWh de electricidad verde por año, suficiente para satisfacer las demandas anuales de alrededor de 25.000 hogares.

Armin Sandhövel, Director de Inversiones de Capital en Infraestructura en Allianz Global Investors, indica sobre la compra: "Ésta es la segunda vez este año que hemos pujado con éxito en el tan disputado mercado francés. Estos parques eólicos complementan el portafolio existente de AREF II, debido a su ubicación geográfica y a su tamaño".

A final de enero de 2018, Allianz Global Investors confirmó su participación en siete parques eólicos en Francia, propiedad de la empresa de servicios alemana STEAG GmbH. En diciembre de 2014, el equipo adquirió la cartera de parques solares “Lacoste” en el sur de Francia para AREF I investors.

Thomas Engelmann, responsable de la operación de Allianz Global Investors, comenta: “Después de estas exitosas negociaciones, seguiremos cooperando con Volkswind. Estamos convencidos de que es un socio con gran experiencia y con el conocimiento necesario para seguir operando las plantas de acuerdo con el más alto de los estándares profesionales”.

AREF II tiene un fondo total de 350 millones de euros, que se invierte en plantas eólicas y solares europeas en nombre de inversores institucionales. Una vez que AREF II esté completamente invertido, el equipo de renta variable de infraestructura de Allianz Global Investors administrará aproximadamente 1.600 millones de euros en proyectos de infraestructura y energía renovable.