NH Balboa

NH Balboa

Empresas

Minor ya tiene el 44,5% de NH y prevé llegar al 55% en octubre

21 agosto, 2018 09:53

Minor International ha comunicado este lunes que ha cerrado la compra de la participación del 8,4% de Tangla Spain SLU (“HNA”) en NH Hotel Group. Este es el segundo tramo del total de la participación de HNA en NH Hotel Group.

De esta manera, hasta la fecha, esta adquisición incrementa la participación existente de Minor en NH Hotel Group hasta el 44,5%. Después de cumplir con las condiciones regulatorias, Minor tiene la intención de lanzar la oferta pública con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España ("CNMV").

Se espera que el proceso de licitación se complete en octubre de 2018. Minor ha indicado que mantiene su objetivo último de ser poseedor de un porcentaje accionarial de NH Hotel Group que oscile entre el 51% y el 55%, y "reitera su firme intención de mantener a NH Hotel Group como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid con un sólido gobierno corporativo".

Durante la mañana de este martes Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha adquirido 435.867 acciones de NH Hotel Group, representativas del 0,11% de su capital social, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación fue aprobada en la junta de accionistas de la tailandesa el pasado 10 de agosto, en la que con el 99,2% de los votos se dio luz verde a su OPA sobre NH.

De esta forma, la OPA de Minor se dirigirá de manera efectiva a casi el 56% del capital de NH Hotel Group que todavía no controla. La efectividad de la oferta estaba condicionada a la obtención de las autorizaciones de la CNMV y de la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal, que fueron aprobadas sin condiciones el pasado 19 de julio, así como al visto bueno de los accionistas del grupo tailandés.