app uber

app uber

Empresas

Uber da un paso más frente al Taxi y ya permite pagos en efectivo en Madrid

20 agosto, 2018 09:39

Si los taxistas buscan frenar las operaciones de las empresas con licencia VTC parece que, de momento y a la espera de una resolución del Ejecutivo de Pedro Sánchez en el mes de septiembre, no lo están consiguiendo.

Uber ha confirmado a este periódico que sus usuarios podrán pagar desde este 20 de agosto en efectivo en Madrid. Por tanto, los clientes elegirán abonar la cantidad en metálico o a través de los pagos electrónicos habituales que lleva ofreciendo la empresa desde que aterrizase sobre el asfalto español.

De momento, esta forma de pago será exclusivamente en la capital española y servirá como prueba piloto para conocer cual es la aceptación de los usuarios. Esta medida no es nueva puesto que ya se puede utilizar en otras urbes de otros países.

Este hecho no significa que Uber cambie la manera de operar. Así, para poder utilizar el servicio de transporte privado, el cliente deberá tener descargada la app en cualquier dispositivo electrónico y seguir los pasos habituales como seleccionar lugar de recogida y destino final.

Cabe recordar que este paso es fundamental para que la compañía estadounidense - como el resto de empresas que operan con licencias VTC- puesto que, por ley, sus vehículos no pueden estar ni estacionados ni circulando por las vías de las ciudades esperando a nuevos clientes. Además, los coches tienen que regresar obligatoriamente a su estación de operaciones a la espera de realizar nuevos trayectos.

En este sentido, y para eliminar cualquier duda sobre este aspecto, desde Uber indican que "cualquier que entienda el modelo de negocio de las plataformas sabe que es imposible que se den casos de captación dentro de Uber, ya que operamos exclusivamente servicios precontratados. Aún así, queremos colaborar con el sector de la VTC para alcanzar el objetivo común: que no se produzca ninguno” destaca Juan Galiardo, Director General de Uber en España.