Supermercado de la cadena Lidl.

Supermercado de la cadena Lidl.

Empresas

Lidl desafía a Amazon: venderá sus productos de textil, bazar y ocio en Internet

20 agosto, 2018 12:15

Noticias relacionadas

El e-commerce se ha convertido en la obsesión de las grandes compañías del retail. Y uno de los supermercados que más cuota de mercado ha ganado en nuestro país ha dado un paso adelante en la batalla que todas las compañías quieren ganar.

Lidl ha anunciado esta mañana que los clientes de sus establecimientos podrán comprar sus artículos de bazar, moda y ocio a través de internet. Algo que hasta ahora no sucedía en España, aunque sí podía hacerse en países como Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa.

No obstante, los clientes de Lidl no podrán comprar estos artículos en todo el territorio español. Por ahora, el servicio solo contempla entregas en la Comunidad de Madrid, con la previsión de extenderlo a toda la Península, una vez finalice la fase de pruebas.

Imagen de la nueva tienda inline de Lidl.

Imagen de la nueva tienda inline de Lidl. Carlos R. Cózar

Para esta prueba piloto, Lidl ha puesto en marcha una nueva web (lidlonline.es), a través de la cual los usuarios podrán adquirir los productos exclusivos de moda, hogar, ocio, etc. que la empresa ya pone a la venta de forma semanal en sus tiendas físicas y que forman parte de su surtido variable: colecciones de moda Esmara, ropa de deporte Crivit, menaje y pequeños electrodomésticos de cocina Silvercrest, herramientas y accesorios para el bricolaje o la jardinería (Parkside, Florabest), etc.

Se podrán comprar antes que en tienda

Lidl se ha convertido en uno de los supermercados que mejor sabe sacar partido a las ofertas de productos de bazar. Las colas a las puertas de las tiendas se han convertido habituales cuando la cadena lanza ofertas especiales de robots de cocina o panificadoras para casa. 

Tal vez, pensando en este hecho y en las aglomeraciones típicas en fechas de lanzamiento, Lidl venderá días antes de que lleguen a los establecimientos. "A través de este nuevo canal online, los usuarios encontraran el mismo surtido de artículos que se distribuye semanalmente a través las tiendas físicas y, aunque se podrán adquirir unos días antes de que estos estén disponibles en los establecimientos de la cadena, el suministro a domicilio no se realizará hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista", indica. la firma.

El precio de los productos que se compren en Internet serán los mismos que el de la tienda física. No obstante, se deberá abonar un coste adicional de 3,99 euros en concepto de gastos de envío.

Lidl gestionará los pedidos online a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico. En este sentido, Lidl contará con la colaboración de SEUR en materia logística y de transporte.