Empresas

Vieja Pescanova convoca junta de accionistas para el 17 de septiembre

Pescanova SA -conocida como Vieja Pescanova- ha anunciado este martes la convocatoria de junta general ordinaria de accionistas para el 17 de septiembre a las 12:00 horas en primera convocatoria o el 18 de septiembre a la misma hora en segunda.

14 agosto, 2018 10:17

Madrid, 14 ago (EFECOM).-

La junta tendrá lugar en el Auditorio Multiusos da Xunqueira de Redondela (Pontevedra), según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Ha detallado en el orden del día previsto la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2017 y el informe anual sobre la remuneración de consejeros.

Pescanova S.A. cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (que abarca desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017) con unas pérdidas de 80.000 euros.

El grupo Pescanova entró en concurso de acreedores en 2013, y dos años después se aprobó su reestructuración, que conllevó su división: la parte productiva quedó bajo control de la banca acreedora, agrupada en Nueva Pescanova; mientras la "vieja" continuó como una sociedad de cartera en manos de los minoritarios, cuyo principal activo era un 20% de las acciones de la firma "hermana" que después se vio diluido por debajo del 2%.