Estrategia digital de BBVA

Estrategia digital de BBVA

Empresas

BBVA duplica las ventas digitales hasta junio: más de 10 millones de unidades

13 agosto, 2018 11:40

Noticias relacionadas

Las ventas a través de canales digitales de BBVA han superado los 10 millones de unidades en el primer semestre de 2018, lo que supone casi el doble en comparación con el dato del mismo periodo en 2017, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El banco remarca que, tras este incremento, las ventas a través de estos canales han representado el 38,6% del total, frente al 22,4% de un año antes o el 14,6% registrado hace dos años, y subraya que este crecimiento se ha producido en todas las geografías en las que opera el grupo.

En concreto, en España se han comercializado por canales digitales de enero a junio un 42,4% de las unidades vendidas, frente a un 24,9% un año antes, mientras que en México han subido de un 15,5% a un 32,7%, en Turquía de un 32,1% a un 40,6%, en Estados Unidos de un 17,9% a un 21,7% y en América del Sur de un 22,9% a un 51%.

Apuesta por la digitalización

A finales de junio el grupo ya contaba con 25,1 millones de clientes que interactúan por canales digitales, de los que 20,7 millones se relacionan con el banco a través del móvil. BBVA se ha planteado como objetivo que los clientes digitales representen el 50% del total a nivel global antes de final de año, mientras que para 2019 el objetivo es alcanzar el 50% de clientes móviles.

La entidad remarca que la digitalización es "uno de los mecanismos para poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", por lo que incide en que cada trimestre mejora las funcionalidades de las aplicaciones y crea nuevos servicios que ayuden a los usuarios a tomar mejores decisiones sobre sus ahorros.

"Es la respuesta de los clientes lo que más nos anima a seguir trabajando en esta línea", ha afirmado el director global de transformación de banca minorista de BBVA, Gonzalo Rodríguez, quien ha asegurado que los clientes que se digitalizan "están más satisfechos y se relacionan más con el banco".