Empresas

AB-Biotics nombra dos consejeros y cierra su nuevo consejo de administración

La junta de accionistas de la empresa biotecnológica AB-Biotics ha aprobado el nombramiento de Josep Maria Echarri y Juan Ramón Ramos como nuevos consejeros independientes, cerrando así la nueva estructura de su consejo de administración.

13 agosto, 2018 10:41

Josep Maria Echarri es consejero delegado del fondo Inveready Asset Management y presidente del Grupo Financiero Inveready, compañías de las que ha sido socio fundador.

Además es consejero de otras compañías como MásMóvil, Ibercom, Oryzon Genomics, Audax, Agile Content o Atrys Health.

Por su parte, Juan Ramón Ramos cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la consultoría y actualmente es miembro independiente de la Comisión Económica del FC Barcelona, colaborador profesional de PwC y profesor de Fiscalidad Empresarial de la Universidad Pompeu Fabra.

El nuevo consejo de administración de AB-Biotics cuenta además con los dos socios fundadores de la compañía, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, que se mantienen como directores ejecutivos y que controlan cada uno un 9,91 % de la compañía.

En julio también se incorporó al nuevo consejo, en representación de la sociedad Biolittletec, Luis Sánchez-Lafuente, poseedor de otro 8,87 % de la compañía, y cuatro consejeros más a propuesta de la japonesa Kaneka Corporation.

La junta general de accionistas también ha aprobado las cuentas de la cotizada, que redujo en 2017 sus pérdidas un 85 %, desde los 5,98 millones de euros de números rojos con que cerró 2016 hasta los 895.000 euros del año pasado.