Deutsche Telekom gana 1

Deutsche Telekom gana 1

Empresas

Deutsche Telekom gana 1.487 millones hasta junio, un 8,3% menos

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom logró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 1.487 millones de euros, un 8,3% menos que en el mismo periodo de 2017, por pagos extraordinarios.

9 agosto, 2018 08:33

Deutsche Telekom informó este jueves de que la facturación se redujo entre enero y junio un 3,3%, hasta 36.291 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2017, debido a la fortaleza del euro.

El beneficio operativo cayó en el mismo periodo un 19,2%, hasta 4.523 millones de euros.

Deutsche Telekom deberá pagar 600 millones de euros al Estado alemán por los retrasos en la implementación del sistema de peajes a camiones en Alemania, según el acuerdo alcanzado a mediados de mayo.

El resultado operativo bruto (Ebitda) también empeoró hasta 10.825 millones de euros, un 9,4% menos.

El director Financiero de Deutsche Telekom, Thomas Dannenfeldt, destacó al presentar los resultados que la tendencia en Alemania y EEUU son favorables y que en Europa la compañía alemana crece de forma sostenida.

Deutsche Telekom está ampliando la infraestructura de fibra óptica en Alemania y en EEUU su filial de telefonía móvil T-Mobile se va a fusionar con la estadounidense Sprint.

Desde el 1 de agosto, 6 millones de hogares en Alemania tienen la banda ancha de 250 megabits por segundo y hasta finales de 2019 dos terceras partes de los hogares alemanes tendrán acceso a esta tecnología de alta velocidad.

Deutsche Telekom incrementó el número de clientes con productos que se basan en la fibra óptica en 624.000, hasta casi 11 millones de clientes.

T-Mobile US ganó un millón de clientes con contrato en el segundo trimestre en EEUU, donde tiene 75,6 millones de clientes.

La división de servicios para empresas T-Systems recibió un pedido grande de 1.800 millones de euros del banco Sparda para llevar a cabo todos los servicios de redes y de seguridad de su infraestructura de tecnología de la información.

Además, T-Systems va a establecer una plataforma digital para este banco. A finales de junio T-Systems presentó un programa de ahorro de 600 millones de euros brutos hasta 2021 y al mismo tiempo invertirá parte de la cantidad ahorrada en áreas de crecimiento.

El flujo de caja libre subió en el primer semestre un 14,5% (2.896 millones de euros) y la deuda neta se redujo un 0,9% (54.772 millones de euros).