La actualidad tecnológica de la semana: Telefónica se adjudica 40 MHz en la banda de 2,5 GHz de México

La actualidad tecnológica de la semana: Telefónica se adjudica 40 MHz en la banda de 2,5 GHz de México

Empresas

La actualidad tecnológica de la semana: Telefónica se adjudica 40 MHz en la banda de 2,5 GHz de México

Telefónica se ha adjudicado 40 MHz en la subasta de frecuencias celebrada en México para la banda de 2,5 GHz, que mejorará los servicios de 4G y posibilitará el despliegue del 5G, por un importe de 32,7 millones de euros.

9 agosto, 2018 11:44

Telefónica se ha adjudicado 40 MHz en la subasta de frecuencias celebrada en México para la banda de 2,5 GHz, que mejorará los servicios de 4G y posibilitará el despliegue del 5G, por un importe de 32,7 millones de euros. A través de su filial Pegaso, la teleco se ha hecho con dos bloques de 20 MHz, lo que supone un tercio de los 120 MHz subastados y eleva el porcentaje de espectro que tiene la operadora hasta el 17,36% del total. AT&T, por su parte, se ha hecho con el resto del espectro por 65,4 millones de euros.

Ya en España cabe destacar que Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Movistar, disponible para todos los dispositivos Android e IoS a través de la aplicación móvil de Movistar+, ha sido utilizada por más de 470.000 usuarios en tres meses. Aura en Movistar+ facilita interactuar con los contenidos con la posibilidad de realizar búsquedas por género (acción, drama, suspense¿); por actor/director; por título concreto; por ordenación (por ejemplo, últimos estrenos); por eventos deportivos, además de recomendaciones, cambio de canal y reproducción en la TV o lanzar contenidos a la TV. Según un estudio cuantitativo realizado entre los clientes durante un mes para analizar la notoriedad, el uso y la valoración de la funcionalidad Aura en Movistar+, los usuarios que han empleado el servicio lo califican de altamente positivo. El principal uso realizado ha sido la búsqueda de canales, películas y series a través de la voz.

También en el ámbito de España, Allot Communications Ltd., suministrador líder mundial de soluciones innovadoras de seguridad e inteligencia de red, se ha unido a McAfee y a Telefónica para  lanzar una solución pionera  integrada y completa  de ciberseguridad para PYMES en España que incluye la seguridad  tanto de las redes fijas y móviles como de los dispositivos (PC y dispositivos móviles).  El servicio se basa en la unificación de los productos punteros de seguridad de Allot y de McAfee, NetworkSecure de Allot y Multi Access End-point de McAfee, que ofrecen protección a las PYMES contra diversas amenazas.

Esta semana además ha habido novedades destacadas en relación con el deporte y TV. Por un lado Movistar+ ha presentado #Vamos, una nueva marca generalista de deportes propia y exclusiva que será una ventana de todo el deporte de Movistar+ a partir de septiembre: eventos deportivos, informativos y formatos innovadores con caras de referencia. De hecho, Juanma Castaño se ha convertido en el primer gran fichaje de verano de #Vamos.

Además, Movistar+ estrena el canal Movistar Liga de Campeones (dial 50), que arranca el jueves 9 de agosto con la retransmisión del partido Sevilla-FC Zalgiris a las 21:45h, encuentro de clasificación para la Europa League. El nuevo canal de la plataforma retrasmitirá retransmitir la UEFA Champions League, la Europa League y partidos de la Premier League, de la Bundesliga y de la Ligue 1.

También en el ámbito deportivo, Telefónica y la ACB han llegado a un acuerdo para la renovación de los derechos televisivos, producción de las competiciones y el patrocinio de la liga de baloncesto nacional durante las próximas tres temporadas, hasta 2021. De esta forma, la multinacional emitirá más de 1.000 partidos y se convierte en Socio Patrocinador de las competiciones ACB.

Por último, cabe destacar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido durante los dos meses que lleva en el cargo con los primeros espadas de seis de las principales empresas del Ibex, entre los que se encuentra José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. En estas reuniones, Sánchez ha mostrado su compromiso con la estabilidad económica del país.