Urbas plantea un split de 10 nuevas acciones por cada una antigua

Urbas plantea un split de 10 nuevas acciones por cada una antigua

Empresas

Urbas plantea un split de 10 nuevas acciones por cada una antigua

La inmobiliaria Urbas someterá a la Junta de Accionistas, que se reunirá con carácter extraordinario el 7 de septiembre (en primera convocatoria), delegar en el Consejo de Administración la ejecución de un "split" (desdoblamiento) de acciones en una proporción de diez nuevas por cada una antigua.

6 agosto, 2018 16:52

Este desdoblamiento dejaría el valor nominal de los títulos en 0,001 euros, según la comunicación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de Urbas ha convocado Junta Extraordinaria tras la decisión de la Sociedad de Bolsas de reducir el precio mínimo de cotización de las acciones hasta 0,001 euros por título. Según Urbas, aunque las acciones de la compañía cotizan a un céntimo, el anuncio de la Sociedad de Bolsas podría afectar a su cotización.

Por ello, el Consejo de Administración ha decidido "adoptar las medidas necesarias" para que el anuncio no perjudique al valor de cotización de la compañía.

En este contexto, ha optado por convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas que tendrá, como único punto del orden del día, la delegación en el Consejo de Administración de las facultades suficientes para abordar el "split".

mam/may