La minera Berkeley triplica su valor en bolsa en solo una semana

La minera Berkeley triplica su valor en bolsa en solo una semana

Empresas

La minera Berkeley triplica su valor en bolsa en solo una semana

Las acciones de Berkeley Energia, la empresa propietaria de una mina de uranio en Salamanca, han triplicado su valor en solo una semana, hasta 2,71 euros por título, 5,7 veces más que en su debut bursátil el pasado 18 de julio.

3 agosto, 2018 16:58

La única compañía minera cotizada en España, que tiene comprometida una inversión de 250 millones para explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), ha subido las cinco sesiones de la semana, con avances que han ido desde 20% del lunes al 32,20% de este viernes.

Ya en el primer día de cotización en el Mercado Continuo de la Bolsa española sus acciones se revalorizaron un 51,9%, al pasar de 0,474 euros a 0,72 euros, lo que supuso el mejor debut en el parqué español de los últimos 18 años.

Berkeley Energía comenzó a cotizar en el mercado español mediante un "listing", una fórmula que supone la venta directa de acciones.

Además de en el mercado español, los títulos de la compañía se negocian en las bolsas de Australia y Reino Unido.

La minera destacaba recientemente en un hecho relevante remitido a la CNMV que su salto al parqué se produjo mientras avanzaba con la mina salmantina, proporcionando estímulo económico y creando rápido empleos en una región con altos niveles de desempleo.

También informaba de que estaba revisando detalladamente el proyecto para reducir los costes operativos y de capital y había llegado a la conclusión de que podía ahorrar de momento 9 millones de euros, mientras la demanda de uranio continúa creciendo.

Actualmente hay 59 reactores en construcción a nivel mundial, pero se planean 170 en la próxima década y más de 350 para 2030.

Berkeley Energía espera que la mina de Salamanca empiece a producir uranio justo en el momento en el que la oferta no pueda cubrir la demanda, que continúa creciendo en todo el mundo.

"Los gobiernos y las ONG están cada vez más abogando por la inclusión de la energía nuclear en su mezcla de energía limpia", sentencia.