Empresas

Zardoya negocia comprar el 100% de Otis Lliset por 3,9 millones

El fabricante de ascensores Zardoya Otis ha abierto discusiones para adquirir las participaciones representativas del 100% del capital social de Otis Lliset, sociedad radicada en Andorra, a United Technologies Holding por un precio de 3,9 millones de euros.

31 julio, 2018 18:33

Otis Andorra, dedicada principalmente al mantenimiento de ascensores en el principado, obtuvo en 2017 unos ingresos de aproximadamente 1,4 millones de euros y cuenta con 12 empleados, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A petición del Zardoya, un asesor independiente ha realizado una valoración de Otis Andorra que confirma que el precio está dentro del rango estimado por dicho asesor.

El consejo de administración de la sociedad, en su reunión celebrada el 27 de julio, acordó aprobar dicha adquisición, previo informe favorable del Comité de Auditoría.

La adquisición de Otis Andorra permitiría al grupo de Zardoya Otis incrementar su presencia internacional, expandiendo el negocio en Andorra, considerándose una buena oportunidad de negocio, según avanza la compañía.

Se prevé que la operación se formalice antes del 30 de septiembre de 2018. EFECOM

csb/son