Empresas

Credit Suisse solicita una licencia bancaria en Arabia Saudí

El consejero delegado de Credit Suisse, Tidjane Thiam, confirmó hoy que el segundo banco helvético ha solicitado una licencia bancaria completa para operar en Arabia Saudí, y que lo ha hecho personalmente ante la autoridad relevante.

31 julio, 2018 15:08

En la rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados financieros del primer semestre de la entidad, Thiam explicó que ha ido a Riad personalmente para pedir la licencia ante el máximo responsable de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudí.

"He hecho la solicitud yo mismo", señaló el consejero delegado de Credit Suisse, quien negó que la entidad haya sufrido retrasos en la tramitación de la licencia bancaria debido a sus vínculos con el Estado de Catar.

Éste, a través del fondo Catar Holding, controla el 4,94% del accionariado de Credit Suisse.

"Puedo categóricamente negar" que haya habido problemas por este hecho, recalcó Thiam.

"No hay ningún asunto (problemático) para Credit Suisse en Arabia Saudí", enfatizó, si bien no reveló cuándo recibirá el banco previsiblemente la licencia.

El 5 de junio del año pasado Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin rompieron relaciones con Doha y le impusieron un bloqueo aéreo, marítimo y comercial por sus presunto apoyo al terrorismo, algo que Catar siempre ha negado.