Los taxis madrileños paran en Barajas, Chamartín y la estación Sur

Los taxis madrileños paran en Barajas, Chamartín y la estación Sur

Empresas

Los taxis madrileños paran en Barajas, Chamartín y la estación Sur

Expresan así su solidaridad con los taxis de Barcelona y estudian nuevas medidas. 

27 julio, 2018 21:06

Noticias relacionadas

La solidaridad de los taxistas madrileños con los barceloneses se ha materializado en la tarde de este viernes, inicio de la operación salida del mes de agosto, con asambleas y parones en varias terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, así como en las estaciones Sur de autobuses en Méndez Álvaro y de Chamartín.

Según confirmaron fuentes de los taxistas a EL ESPAÑOL, se están produciendo paros pacíficos en dichos puntos, en los que se insiste el derecho al trabajo de los compañeros para luego clamar que “nadie quiere trabajar porque esto en insostenible, este año vamos a pasar de 4.500 a 5.000 VTC en Madrid y eso sin contar las de fuera”, arengaba un taxista a sus compañeros.

Los taxistas están ofreciendo una suerte de servicios mínimos a familias con movilidad reducida y a familias con niños. Algunos han emprendido marchas entre la T4 y el resto de terminales.

“Que nos echen de uno a uno”, gritaba en Barajas un taxista en un ambiente de relativa tranquilidad pero con consignas a voz en grito. Los conductores están decidiendo qué medidas tomar y los más exaltados hablan de tomar medidas drásticas y paralizar el tráfico de la ciudad.

Sea como sea, difícilmente se tomará una decisión sin tener en cuenta los resultados de la asamblea de los taxistas de Barcelona.

Mientras tanto, en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pedía mientras tanto al Ministerio de Fomento que traslade al Consejo de Ministros una modificación en el reglamento que reconozca la competencia metropolitana sobre las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), así como una interlocución formal por parte del Ministerio con el sector del taxi.

Tras reunirse con los principales sindicatos del taxi, Colau ha explicado en declaraciones a los medios que también insta a la Generalitat a no proporcionar más licencias VTC, algo que la misma Consejería de Transportes ha confirmado que no hará hasta el 11 de septiembre, cuando está prevista la reunión del Ministerio con las comunidades autónomas y los principales ayuntamientos del Estado.