Laurent Paillassot junto a la directiva de Orange en España.

Laurent Paillassot junto a la directiva de Orange en España.

Empresas

Orange supera a Vodafone en despliegue de fibra y dará todo el fútbol

  • Los franceses superan con 12,7 millones de hogares pasados a los ingleses, que se han frenado en 10,3 millones para centrarse en desplegar Docsis 3.1
  • Orange se felicita por haber alcanzado el liderazgo en las frecuencias para 5G con 100 MHz, si bien 40 vencen en 2030.
26 julio, 2018 12:38

Noticias relacionadas

Orange ha arrojado unos resultados muy sólidos en el mercado español con una cifra que destaca por encima de todas, los 12,7 millones de hogares pasados con fibra, que permiten a la compañía superar a Vodafone, cuyo despliegue es de 10,3 millones, y acercarse a los cerca de 20 millones de Telefónica.

Mientras los franceses crecían un 19% en tasa interanual en estos despliegues, Vodafone se centraba en poner al día la red heredada de Ono con tecnología híbrida fibra-coaxial (HFC), la única manera de llegar al final del verano con la posibilidad de dar 1 Gbps a sus clientes ya después del verano.

Fue, de hecho, la cifra más señalada por el consejero delegado del grupo en nuestro país, Laurent Paillassot, y refuerza un concepto muy potente: Orange tiene en España mucha más fibra desplegada que en su territorio natal, Francia. ¿El objetivo? Llegar a los 14 millones antes de fin de año.

El número total de clientes de banda ancha bajó un 1,3%, hasta 4,124 millones, debido a que el descenso del número de clientes de ADSL fue ligeramente superior a fuerte crecimiento de los de fibra, que se elevaron un 31,6% hasta alcanzar los 2,56 millones. La compañía afirma que es la que más crece en fibra en Europa. "Hay churn, sí, pero no vamos a competir con más agresividad en un mercado que ya es muy competitivo", explicó Paillassot. 

Todo el fútbol

La compañía, que ya no ofrece menos de 100 Mbps a sus usuarios, presume de ocupar el primer lugar en el Netflix ISP Index, y confirma un fuerte alza de los clientes de TV, que creció un 18%, hasta los 639.000. El grupo explicó que el fútbol ha sido clave para esto, dado que ha hecho que la base de clientes de televisión se multiplique casi por cinco.

"Hasta donde sabemos, vamos a ser el único operador con todos los derechos de todas las competiciones de equipos españoles para la próxima temporada", explicó Samuel Muñoz, responsable de Márketing de la compañia. ¿A qué contenido exclusivo se refiere? Básicamente, a la Liga 1|2|3, que por ahora sólo han anunciado ellos.

Sobre la subida del coste, Paillassot insistió en que tienen "una oportunidad en los 400.000 clientes de Vodafone" que hoy tienen fútbol y que, a fin de cuentas, sólo les corresponde el 20% del incremento de los costes.

La compañía tuvo unos ingresos de 1.324 millones, un 1,8% más, con un crecimiento del Ebitda del 10,1%. Un 85,5% de los clientes ya son convergentes. El grupo tiene 16 millones de clientes móviles, de los que el 60% son de 5G. 

Muñoz destacó además el producto Wifi Conmigo, que permite elegir diez días al año en el que su móvil funciona como el Wifi en el hogar para llevarse la experiencia de vacaciones. También la Tarifa Kid para un uso responsable de la tecnología.