Imagen del metro de Doha.

Imagen del metro de Doha. EP

Empresas

FCC finaliza las obras de dos estaciones del metro de Doha

24 julio, 2018 10:55

Noticias relacionadas

El Grupo FCC tiene ya los certificados de recepción de dos de las tres estaciones elevadas del Metro de Doha.

Estos títulos, denominados Economic Zone y Al Wakra, confirman la finalización de las obras y su aprobación por parte tanto de las autoridades de la capital de Catar como Protección Civil, el auditor externo de seguridad ferroviaria y del GSAS 4 de Sostenibilidad. 

El proyecto, denominado Red Line South Elevated & At Grade, supone la construcción de un viaducto de 6,9 km (mayoritariamente construido mediante el sistema de dovelas prefabricadas y mono viga) y de tres estaciones elevadas de aproximadamente 12.000 metros cuadrados cada una.

El área de Construcción de FCC prevé obtener el certificado de la tercera estación, Ras Bu Fontas, en los próximos días. 

Por otra parte, las obras complementarias del Highway Underpass serán recibidas en septiembre, quedando en esta fecha todos los trabajos completamente recepcionados por Qatar Railways Co.

Factor muy positivo

La obra ha incluido también el movimiento de tierras en un área de 500.000 metros cuadrados para albergar las instalaciones del Depot (cocheras). Complementariamente a los trabajos del metro se ha construido un paso inferior para la Autovía Doha-Al Wakra de un kilómetro de longitud.

El presupuesto del contrato, que se inició en marzo de 2014, ha alcanzado los 695 millones de euros. La satisfactoria finalización de los trabajos es un factor muy positivo de cara a la próxima adjudicación de la fase 2 del Metro de Doha, que consiste en la expansión de la Línea verde.

FCC ha presentado una oferta al cliente para dichos trabajos que están aún pendientes de adjudicación por Qatar Railways.