sabadellres

sabadellres

Empresas

Banco Sabadell vende otra cartera de créditos impagados de 2.295 millones

Banco Sabadell ha vendido a Deutsche Bank y al fondo de inversiones Carval Investors una cartera de créditos fallidos con un saldo vivo de unos 2.295 millones de euros.

24 julio, 2018 19:43

Fuentes del banco catalán han explicado hoy a Efe que esta cartera, compuesta a su vez por tres "subcarteras", está formada por créditos morosos a promotores y pequeñas y medianas empresas (pymes) y que cuentan con garantía hipotecaria.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación tendrá un impacto negativo en su ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 3 puntos básicos, lo que incluye provisiones adicionales con un impacto neto aproximado de 32 millones de euros en resultados.

El cierre de la venta se completará una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones y se cumplan las condiciones pertinentes.

Con esta operación, Banco Sabadell completa la transmisión de cuatro carteras de activos problemáticos que tenía a la venta.

A principios de julio, el grupo que preside Josep Oliu acordó vender a la compañía noruega de gestión de deuda Axactor AB una cartera de hipotecas a particulares impagadas valorada en 900 millones de euros.

El pasado 19 de julio, además, Banco Sabadell llegó a un acuerdo con una filial del fondo estadounidense Cerberus Capital Management para venderle la práctica totalidad de sus activos inmobiliarios, con un valor bruto contable de unos 9.100 millones de euros.

Esta operación se estructuró a través de la transmisión de dos carteras de activos denominadas comercialmente "Challenger", formada por activos del Sabadell por valor de 5.700 millones, y "Coliseum", integrada aquellos activos procedentes de CAM, con un valor bruto contable de 3.400 millones. EFECOM

gb/jla