testaresidencial

testaresidencial

Empresas

Testa Residencial saltará al MAB a 13,86 euros y valorada en 1.833 millones

La socimi Testa Residencial saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 13,86 euros, lo que supone valorar el total de la compañía en 1.833 millones de euros, la segunda mayor capitalización de este mercado de empresas en expansión.

23 julio, 2018 12:27

La compañía, que se incorporará a este mercado previsiblemente este mes, ya ha recibido el informe favorable del MAB una vez estudiada toda la documentación presentada, según ha señalado en un comunicado.

Su debut en el MAB se produce después de que la compañía suspendiese los planes para pasar al mercado continuo en junio dada la inestabilidad política y la incertidumbre de los mercados.

No obstante, Testa Residencial no descarta incorporarse al mercado continuo en algún momento, tal y como en un principio tenía programado.

A finales de mayo, los accionistas de Testa decidieron que la compañía comenzase a cotizar finalmente en el MAB, antes del mes de septiembre, tras analizar las condiciones de mercado. Esta salida a bolsa, necesaria para cumplir con el régimen de socimi, se llevará a cabo mediante el sistema de listing.

En abril, Testa Residencial avanzó sus planes para salir a bolsa, antes o después del verano, a través de una oferta pública de venta (opv) de acciones existentes y una oferta pública de suscripción (ops) mediante ampliación de capital.

La compañía no determinó entonces ni la cantidad del capital que tenía previsto colocar en bolsa ni la cuantía en la que ampliarían capital, pero sí confirmó que la operación sería institucional y que no habría tramo minorista.

Sin embargo, la volatilidad de los mercados y la inestabilidad política aplazaron esta salida bolsa, al igual que ocurrió con Azora que a comienzos de mayo anunció que posponía su salida a bolsa, con la que pretendía captar hasta 500 millones de euros para financiar su crecimiento.

Testa Residencial es la empresa privada líder del mercado residencial en alquiler en España (sin incluir carteras de propiedad de entidades financieras). Está participada en un 36,8 % por el Santander; en un 25,6 % de BBVA; 20 % por Acciona y en un 17 % por Merlin Properties.

La compañía opera en el segmento residencial en España y tiene una cartera de más de 10.000 viviendas. Sus activos están situados, fundamentalmente, en Madrid, y también tiene presencia en San Sebastián, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca o Valencia.

Renta 4 Corporate es el asesor registrado de la compañía y renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez. EFECOM

csb/jla