Un establecimiento de la firma gallega Bimba y Lola.

Un establecimiento de la firma gallega Bimba y Lola.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Bimba y Lola ficha a José Manuel Martínez, ex Inditex, como consejero delegado

La enseña liderada por María y Uxía Domínguez pone el foco en el nuevo plan estratégico, que desarrollarán hasta 2022.

23 julio, 2018 16:20

Noticias relacionadas

La firma de moda Bimba y Lola ficha a José Manuel Martínez, ex de Esprit y de Inditex, como consejero delegado para liderar el nuevo plan estratégico 2018/2022 de la enseña que se marca el objetivo de mantener su crecimiento, incrementar su presencia internacional y reforzar sus equipos y sus órganos de gobierno, según ha informado la compañía en un comuncado.

En concreto, la enseña liderada por María y Uxía Domínguez ha aprobado su nuevo plan en el que se marca la nueva 'hoja de ruta' de la enseña con el objetivo de construir una firma global de referencia dentro de su segmento.

Para lograr sus objetivos, Bimba y Lola refuerza su dirección con la contratación de José Manuel Martínez como consejero delegado con experiencia en el sector textil, ya que viene de ocupar ese cargo en Esprit durante los últimos seis años, además de haber ocupado distintos puestos del Grupo Inditex durante nueve años.

Martínez se incorporará durante el segundo semestre de este año y será el encargado de liderar el capital humano de 1.340 profesionales con que cuenta Bimba y Lola. El grupo continuará reforzándose con nuevos perfiles para acompañar el desarrollo y los retos que se afrontarán en los próximos cinco años.

La firma de moda ha precisado que otro pilar de crecimiento será acelerar su internacionalización. Desde la apertura en España y Portugal en 2006, la marca continuó su expansión internacional llegando a Francia en 2008, a Kuwait y Singapur en 2009, a México y Reino Unido en 2011, a Chile y Perú en 2013, a Bélgica y a Corea del Sur en 2015 y a Colombia en 2017 para estar presentes en la actualidad en 14 países.

El nuevo plan estratégico apuesta por reforzar la presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, especialmente en países con gran potencial como Italia, Francia o México, y prevé además la entrada en algunos de los mercados más grandes y atractivos del mundo.