Empresas

Renta Corporación gana 7,5 millones hasta junio, un 6 % más

La inmobiliaria Renta Corporación ha logrado un beneficio neto de 7,5 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 6% más que en el mismo período de 2017.

19 julio, 2018 16:39

La compañía destaca que este resultado se encuentra en línea con los objetivos establecidos en el plan de negocio para este ejercicio, que prevé cerrar con un beneficio de 16 millones de euros.

Hasta junio, la firma ha aumentado su cartera de negocio un 33%, hasta los 209 millones de euros, aunque gestiona también activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios, con un importe estimado de inversión de 35 millones.

Por su parte, Vivenio, la socimi (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria) de Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG, ha invertido durante el semestre 280 millones de euros en cerca de 1.200 viviendas situadas en catorce inmuebles residenciales.

Entre las operaciones destacan diversas compras en la capital catalana, que han equilibrado la presencia de la socimi en Barcelona y Madrid, así como otras fincas en Valencia y Palma de Mallorca.