Imagen de archivo de Cellnex.

Imagen de archivo de Cellnex.

Empresas

Abertis sale de Cellnex: vende a los Benetton el 29,9% que mantenía por 1.489M

12 julio, 2018 14:30

Abertis completa su salida de Cellnex. La gestora de autopistas, ya controlada por ACS-Hochtief y Atlantia, ha vendido todas las acciones que aún mantenía en la firma a la sociedad italiana ConnecT, filial del holding Edizione propiedad de la familia Benetton.

En concreto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha vendido sus casi 69,3 millones de acciones ordinarias a un precio de 21,50 euros por título, con lo que ha recibido 1.489,4 millones de euros. Las acciones que aún mantenía en Cellnex representaban el 29,9% del capital social.

El pasado mes de junio, ACS y Atlantia pusieron a la venta un 4,1% del capital de Cellnex, su filial de antenas de telefonía. Esta participación es lo que le habría quedado a Abertis una vez se materializara el acuerdo de venta a la familia Benetton del grueso del porcentaje total que ostentaba, un 34%. 

Para vender de este 4,1%, Abertis lanzó una colocación privada acelerada entre inversores cualificados.

La venta de Cellnex es una de las operaciones colaterales de acuerdo entre ACS y Atlantia que se cerró en marzo para hacerse de forma conjunta con Abertis y dejar de lado la 'batalla' de OPAs.